jueves, 16 de mayo de 2013

Chiclana contará con “el sistema de contenedores soterrados más moderno de Europa”

El centro de Chiclana contará con nuestro sistema a partir de junio.




La confluencia de las calles Vega y La Fuente, en Chiclana, donde se ubica uno de los diez buzones de 5.000 litros para basura doméstica de nueva instalación que se han repartido estratégicamente por todo el casco histórico, acogió el pasado viernes una demostración del funcionamiento de estos contenedores soterrados que estarán operativos a partir del 3 de junio.
La comitiva municipal, encabezada por el propio alcalde, Ernesto Marín, comprobaba la mecánica de retirada y vaciado de los buzones, al tiempo que era informada por Sergio Flores, responsable de Urbaser en Chiclana, de la tecnología ‘Easy’, que incorpora el camión para prestar este servicio en la localidad. El camión dispone de un brazo articulado que permite efectuar el enganche de cada contenedor para su vaciado a través de un dispositivo denominado ‘seta’ de forma segura y rápida.

“Es para felicitarnos que Chiclana vaya a contar con el sistema de recogida de residuos más moderno y seguro de toda Europa”, ha considerado el primer edil del PP. “Su puesta en marcha es sumamente relevante para cumplir con el objetivo de transformar Chiclana en una de las mejores ciudades de la provincia; y estoy convencido de que hoy hemos subido un nuevo escalón”.

Mas Información: Equiurbe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario