miércoles, 13 de marzo de 2013

INSTALACIÓN CONTENEDORES SOTERRADOS CHICLANA



La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que avanzan a buen ritmo las intervenciones de instalación de los once puntos de contenedores soterrados distribuidos por el casco histórico de la ciudad, las cuales se encuentran ya en su ecuador.
  Cabe destacar que ya han finalizado las obras de instalación de cuatro puntos, concretamente tres en la Plaza de las Bodegas, uno en la Alameda Lora y otra en la calle Larga. Asimismo, actualmente, se está procediendo a operar en el punto que se habilitará en la calle La Fuente.
  En un futuro próximo, y como cierre de este conjunto de intervenciones, se instalarán los puntos de la calle La Plaza, Corredera Baja, Mendaro y un último punto que se habilitará en la calle Arroyuelo, Alameda del Río o la Plaza de España.
“Las obras marchan a muy buen ritmo a pesar de las intermitentes lluvias, el parón ocasionado por las fiestas navideñas y las peticiones de las correspondientes autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía, dado que el centro de Chiclana está considerado como un Bien de Interés Cultural”, ha afirmado el edil del área, Nicolás Aragón.
Así las cosas, ha remachado que “nuestra intención es finalizar todas las obras de adecuación de este nuevo sistema de recogida de residuos durante la segunda quincena de abril y que comience a funcionar a finales de junio”.
Características de los contenedores soterrados
En la selección de la ubicación de los contenedores se ha tenido en cuenta principalmente factores como la accesibilidad, la proporcionalidad distributiva de población, los condicionantes técnicos por la existencia de servicios soterrados y la evitación de molestias a la vecindad.
Dichas ubicaciones han sido determinadas en consenso con las empresas suministradoras con servicios soterrados (Sevillana-Endesa y compañías de telefonía), la adjudicataria del servicio (Urbaser) y Chiclana Natural.
Cada uno de los contenedores contará con una capacidad por unidad de 3.000 litros. El sistema de recogida incorpora la tecnología denominada “easy”; un camión con un brazo articulado efectuará el enganche de cada contenedor a través de un dispositivo denominado “seta” de forma segura, rápida y silenciosa.

Mas información: Sistema Easy