lunes, 19 de diciembre de 2011

Autocompactador Solar


Video funcionamiento: pincha aquí

Les presentamos un nuevo producto, un autocompactador solar movil!

Equipamiento destinado a la recogida de residuos urbanos en lugares de gran de producción, como centros comerciales, grandes edificios, playas, mercados, complejos deportivos...
Funcionamiento a baja tensión, alimentación por paneles solares fotovoltaicos, permite una total movilidad, de facil integración en cualquier sitio, sin necesidad de infraestructuras especiales.

CARACTERÍSTICAS
   -  Autonomía total
   -  Facil manejo
   -  Sistema anti-vandalico
   -  Totalmente estanco
   -  Tratamiento anticorrosivo
   -  Totalmente programable
   -  Comunicación de recogida por SMS
OPCIONES
   -  Localización por satelite - Inosat
   -  Doble tambor y doble compresión
   -  Alimentación diesel

martes, 13 de diciembre de 2011

El Ecoparque Móvil pasará por los colegios de Granada


Punto Limpio Movil EquiUrbe 

Al menos ya diez centros granadinos han solicitado tomar parte en este nuevo programa educativo del Ayuntamiento de Granada.

REDACCIÓN El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha decidido dar a conocer el Ecoparque Móvil entre los escolares, llevando hasta sus instalaciones este vehículo, adaptado para reciclar o reutilizar residuos tan diversos como los móviles, CDs, radiografías, baterías o aerosoles, juguetes e incluso libros.

Medio Ambiente, en colaboración con la concejalía de Educación y con Inagra, han dirigido una carta a todos los colegios, de Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como a Centros de Día y de la Tercera Edad, para darles a conocer este nuevo programa educativo que hasta el momento ya ha sido solicitado por diez centros escolares , donde se impartirá la formación a unos 1.000 escolares.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, explicó en la presentación de la actividad que tuvo lugar en el colegio público Tierno Galván , que con esta iniciativa se pretende "acercar" a los escolares los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y animarlos a que traigan ese día a sus colegios dichos residuos, facilitandoles su recogida y correcta eliminación mediambiental.

Entre los residuos que pueden llevarse a ese vehículo medioaambiental se encuentran: pilas, aceites domésticos , aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, toner, baterias y pequeños electrodomésticos, residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque, en el polígono del Florío. 

El edil destacó que en el caso concreto de los libros y los juguetes serán reutilizados para proyectos solidarios que la ONGs Madre Coraje desarrolla en el tercer mundo.

Incidió en que "los alumnos no sólo conocerán el tipo de materiales que se pueden depositar, el por qué de su recogida selectiva, y su posterior reciclado independiente, sino que además descubrirán los beneficios medioambientales de dicha acción. Igualmente se llevará a cabo la parte práctica de la actividad mediante la clasificación e introducción de los residuos, -que los propios escolares hayan llevado,- en el Ecopaque Móvil ".

La actividad se desarrollará durante todo el curso escolar y posteriormente se organizarán recorridos para que el Ecoparque Móvil sea colocado cada día en un barrio, de manera que se facilite el reciclaje de estos residuos a todos los ciudadanos.