sábado, 12 de junio de 2010

PUNTO LIMPIO MOVIL EQUIURBE EN RICON DE LA VICTORIA (MALAGA)

La Consejería de Medio Ambiente, a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana ‘Ciudad 21’, ha invertido 28.488 euros en la mejora del tratamiento de residuos no clasificados en Rincón de la Victoria. La delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, y la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, han inaugurado esta mañana un punto limpio móvil, con el que los vecinos de este municipio podrán hacer un uso responsable de los residuos generados en sus hogares.

La inversión realizada por la Junta de Andalucía ha contem-plado la adquisición de un punto limpio móvil, con sistema de recogida de gancho y de gran capacidad, con un volumen bruto de 36 metros cúbicos. Además, está dotado de acceso para discapacitados y dispone de once contenedores donde podrán depositarse diferentes residuos no clasificados como aceite vegetal o motor, pintura, disol-ventes tóxicos, aerosoles, pilas, cartuchos de tinta, móviles o pequeños electrodomésticos, entre otros.

El punto limpio tendrá emplazamientos variables cada día que se concretan de la siguiente forma: los lunes, la recogida de residuos se instalará junto al Cortijo de Las Jaras, en el Cantal; los martes en la zona de aparcamiento de Benagalbón; los miércoles, junto al merca-dillo en Camino Viejo de Vélez-Málaga; los jueves, junto al Cortijo Las Gaviotas en Torre de Benagalbón; los viernes, en la avenida de Málaga, en la Cala del Moral; y los sábados, en la avenida del Mediterráneo, frente al hotel Rincosol. Su horario de apertura será de ocho de la mañana a once de la noche.

Además, con esta subvención procedente del Programa ‘Ciudad 21’, se han adquirido cinco contenedores de pilas y 10.000 dípticos, con el que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará una campaña de difusión de este nuevo servicio.


‘Ciudad 21’

En la actualidad, un total de 29 municipios de la provincia participan en el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana ‘Ciudad 21’ de la Consejería de Medio Ambiente y en la cual el Gobierno Andaluz ha invertido en torno a cuatro millones de euros en actuaciones concretas en las diferentes localidades que forman parte del proyecto en la provincia de Málaga.

Concretamente, en el caso de Rincón de la Victoria, desde el año 2004 la Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado con más de 216.424 euros, diferentes proyectos encaminados a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, sustitución de luminarias o diferentes plantaciones en el municipio, entre otras actuaciones. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado junto a la Diputación Provincial de Málaga, la redacción del diagnóstico ambiental del municipio.